touro-cobre-icog

La Asociación de Trabajadores Mineros de Touro y O Pino y el ICOG trabajarán juntos por un sector sostenible

La pasada semana, la Asociación de Trabajadores Mineros de Touro y O Pino y el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) alcanzaron un acuerdo para defender la industria y la minería sostenibles, como sector relevante para la creación de empleo y el progreso y de importante tradición en la zona.

Ambas entidades buscan contribuir al desarrollo económico y social mediante una minería sostenible, así como fomentar la protección de la biodiversidad, en particular en Galicia, cohesionando los ámbitos medioambiental y social.

Su principal meta es la defensa del trabajo en el sector minero, y buscan poner de manifiesto la sostenibilidad y compatibilidad social y medioambiental de la minería con otros sectores primarios de la economía que también se desarrollan en la zona.