cavisa2019-1

Jornada de entrega de las certificaciones UNE de minería sostenible a Caolines de Vimianzo

El próximo 26 de noviembre se celebrará una jornada de divulgación y puertas abiertas en las instalaciones de Caolines de Vimianzo, SA, con el objetivo de divulgar que esta empresa gallega, una de las de las más comprometidas del sector minero con la economía circular, acaba de obtener dos certificaciones oficiales de acuerdo a las nuevas normas UNE de gestión de minería sostenible:

• UNE 22480:2019 Sistema de gestión minera sostenible.
• UNE 22470:2019 Sistema de gestión minero- mineralúrgica-metalúrgica sostenible.

Se trata de la primera empresa de España que recibe estas certificaciones, en vigor desde junio de 2019. Para resaltar este hecho, Caolines de Vimianzo y la COMG convocan una jornada informativa destinada a empresarios y profesionales del sector.

El acto se iniciará en la Casa da Cultura de Vimianzo y terminará con la visita a las instalaciones de la empresa minera siguiendo el siguiente programa:

11:00 horas. Bienvenida

• Director de Cavisa, Juan José López.
  • Presidente da COMG, Juan de Dios Martín Aparicio.
  • Alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez.

11:15 horas. Ponencia: Las normas UNE 22480:2019 y UNE 22470:2019

• Martín Pita López, director AENOR en Región Atlántica.

11:45 horas. Ponencia: Caso de éxito de aplicación de normas: Cavisa

• Luisa Álvarez, directora de Pedra Ingenieria

12:15 horas. Ponencia: Minaría Sostible de Galicia

• Diego López, director de la COMG

12:35 horas. Cierre de la jornada y entrega de los certificados UNE 22480:2019 y UNE 22470:2019 a Cavisa

• Director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces.

13:00 horas. Visita a las instalaciones de Cavisa (aforo limitado previa inscripción)

14:30 horas. Vino español y fin de la jornada

Aquellos que deseen inscribirse en la jornada pueden hacerlo a través del siguiente correo: comunicacion@camaraminera.org.