que-sabe-aridos

ARIGAL presentó su documental ‘Que sabes dos áridos?’ en Baralla

El jueves 7 de noviembre, ARIGAL (la Asociación Galega de Áridos) invitó a los vecinos de Baralla (Lugo) a conocer  la importancia de la industria de los áridos para la economía y la fijación de la población en el municipio a través de la presentación y la proyección del documental Que sabes dos áridos?

Este evento forma parte de un ciclo de proyecciones que se está llevando a cabo en concellos gallegos que cuentan con canteras de áridos y cuyo objetivo es provocar la reflexión del público y generar un debate abierto en base a sus impresiones.

Durante la jornada estuvieron presentes el alcalde de Baralla, Miguel González Piñeiro, trabajadores de las canteras, así como vecinos de la zona.

Esta pieza audiovisual surge tras un año de investigación a través de entrevistas a personas ajenas al sector y a profesionales de la industria, con el objetivo de poner en valor una actividad casi desconocida por la sociedad, pero imprescindible para su desarrollo, ya que produce el segundo recurso más consumido del mundo solo por detrás del agua y que en Galicia generó 2.800 puestos de empleo en 2018.

Las próximas proyecciones se celebrarán en Meis (Pontevedra) el 14 de noviembre y en Santa Comba (A Coruña) el 21 del mismo mes.