Exposición sobre historia de los balnearios gallegos

El 3 de agosto tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘O lecer das augas. Historia dos balnearios de Galicia’ en la Sala Municipal de Exposiciones de Tui (Pontevedra).

Esta muestra tiene su origen en un convenio firmado en 2007 entre la Cámara Minera de Galicia y la Asociación de Balnearios. En virtud de este acuerdo, un equipo de investigadores de la Universidade da Coruña realizó un estudio sobre la historia de los balnearios gallegos, centrado en el período 1700-1936.

La exposición consta de doce paneles, además de cincuenta volúmenes seleccionados de la biblioteca del codirector de la Cátedra de Hidrología Médica de la USC, el doctor Luis Rodríguez Míguez, así como botellas, artículos de cosmética y distintas piezas (vasos, inhaladores) procedentes algunas de la colección del doctor y otras cedidas por diversos balnearios de la comunidad.

Podrá visitarse en la Sala Municipal de Exposiciones de Tui (Pontevedra) hasta el 18 de septiembre.

Posteriormente, está previsto que se traslade a Ourense del 21 al 23 de septiembre para la feria Termatalia, y As Pontes del 5 al 24 de octubre.