libro-patrimonio-minero

Éxito rotundo del libro ‘Patrimonio minero de Galicia’

A finales de junio, La Voz de Galicia lanzó Patrimonio Minero de Galicia, una obra que da a conocer y pone en valor el patrimonio minero de la comunidad gallega. Dos meses después de su publicación, la primera tirada ya se ha agotado, con 2.000 ejemplares distribuidos.

Esta obra recoge 30 puntos repartidos a lo largo del territorio gallego de gran valor patrimonial y turístico, entre ellos se encuentran antiguas explotaciones mineras, museos geomineros y cuatro rutas que hacen un recorrido por las instalaciones de antiguas poblaciones mineras.

Se trata de un proyecto surgido del convenio de colaboración firmado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y la Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) a principios de 2018 y materializado en la Unidad de recursos minerales de Galicia, compuesta por investigadores y técnicos pertenecientes a ambas entidades y que persigue varias metas relacionadas con la investigación y la divulgación.

Tras la gran acogida de la obra, ya se ha lanzado una segunda impresión y todos aquellos interesados en conseguir su ejemplar pueden solicitarlo a través de la siguiente página de contacto.