palacio-congreso-oviedo

El VI Congreso Nacional de Áridos se celebrará en Oviedo

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo es el punto elegido para celebrar el Congreso Nacional de Áridos que tendrá lugar la semana del 24 al 28 de mayo de 2021.

Según el comité organizador, el congreso estará orientado como un foro actual, con la dirección expresa de empresarios y profesionales relacionados con el sector. Las áreas temáticas incluidas cubrirán los campos de actividad relacionados con el sector de los áridos, desde las etapas previas al inicio de la operación hasta los materiales encontrados que, después del manejo, se utilizan para la construcción.

Desde 2006, cada tres años, este congreso se viene celebrando en diferentes ciudades de España: Zaragoza, Valencia, Cáceres, Madrid y Santiago de Compostela en 2006, 2009, 2012, 2015 y 2018, respectivamente. Las ponencias presentadas con una asistencia de unos 800 congresistas en cada una de sus ediciones y unos 60 expositores comerciales, hacen que este congreso continúe realizándose con el objetivo de dar un pequeño impulso al sector extractivo de los áridos.

María Belarmina Díaz Aguado, directora general de Energía, Minería y Reactivación del Principado de Asturias, estuvo presente en la primera reunión de los comités del congreso, y destacó el apoyo recibido por el Gobierno del Principado de Asturias para que este evento alcance el éxito de ediciones anteriores.