aureliano fernandez

El último adiós a Aureliano Fernández, socio fundador de la pizarrera Cupa Group

El día 10 de abril fallece, a los 91 años de edad, Aureliano Fernández, uno de los socios fundadores de la pizarrera Cupa Group. Aureliano, oriundo de San Pedro de Trones (León), es considerado uno de los pioneros del sector. A sus 20 años de edad, tomó las riendas de la explotación de pizarra de su abuelo, ubicada en su localidad natal.

En 1968, junto a otros cuatro socios, fundó Cupire Padesa, actualmente conocida como Cupa Group. Aureliano Fernández dedicó gran parte de su vida al mundo empresarial y a la producción de pizarra, logrando transformar una pequeña empresa local en una gran multinacional con 68 filiales repartidas en 9 países, empleando a más de 2.300 trabajadores.

Durante su trayectoria fue galardonado con diferentes premios a su dedicación empresarial, entre ellos el título otorgado en 1997 de «Empresario leonés del año» por la Federación Leonesa de Empresarios. A lo largo de su carrera, llegó a ocupar la presidencia de la federación antes citada y del Círculo Empresarial Leonés.

Finalmente, abandonó en 2016 el consejo de administración de Cupa Group, donde ahora su hijo Javier Fernández es consejero delegado. De este modo, dejaba atrás una vida dedicada a impulsar la economía y el empleo allí donde las empresas que dirigía desarrollaron su actividad.

Imagen: Diario La Región