Trabajadores sector granito

El sector del granito demanda trabajadores cualificados

Las empresas dedicadas a la extracción y elaboración de granito en O Porriño (Pontevedra) sufren la falta de trabajadores cualificados para cubrir puestos técnicos.

Por ello, en pocos meses se pondrá en marcha una de las medidas más esperadas: se trata del recién implantado ciclo de grado medio de Pedra Natural que se desarrollará en el IES Ribeira do Louro a partir del próximo curso.

Este ciclo es una formación pionera en Galicia, impulsada por la Xunta de Galicia y el Clúster del Granito. Uno de los grandes atractivos de esta opción académica, tanto para el alumnado como para empresas, es su modalidad dual, ya que fomenta la integración laboral de los estudiantes en el sector de la piedra natural.