El Ministro de Industria inaugurará Spain Minergy 2015

D. José Manuel Soria, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, participará en la inauguración de la primera expo-convención mundial sobre energía, minería y metalurgia, Spain Minergy 2015, que tendrá lugar del 17 al 19 de junio en Gijón. En el acto inaugural también intervendrán D. Javier Fernández, Presidente del Gobierno de Asturias; D. Ramiro González Jaramillo, Ministro de Producción de Ecuador y Dª. Rosa María Ortiz Ríos, Ministra de Energía y Minas de Perú.

Entidades implicadas

Spain Minergy 2015 está organizado por la Fundación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía de España (FITME), la Cámara Minera del Perú y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de Principado de Asturias, con al apoyo de multitud de entidades del panorama minero-energético internacional.

La Cámara Oficial Mineira de Galicia participa de un modo especial como entidad colaboradora en la organización de este evento, que pretende generar un punto de encuentro de ámbito internacional para potenciar las relaciones profesionales y empresariales entre Europa y América Latina de manera preferente. También se encuentran entre los colaboradores otras Cámaras Mineras como la de Asturias, Perú, Panamá, México, Colombia, Ecuador, Bolivia y Sudáfrica. La Universidad de Oviedo es la encargada del área científica.

Actividades

Una de las actividades principales de este evento es el Encuentro Empresarial, pensado para que las empresas del sector muestren sus productos y experiencias, amplíen su red de contactos y líneas de negocio, construyan relaciones comerciales y se informen sobre las novedades técnicas. Dentro de este marco habrá eventos específicos para CEO’s y primeros ejecutivos de las empresas presentes, incluyendo un Business Meeting en el que tomarán parte las autoridades de países participantes.

Otra de las líneas de trabajo será el Congreso Científico, un foro donde poder exponer y evaluar las nuevas tecnologías, los desarrollos regulatorios y tendencias industriales en los campos de la Energía, Minería y Metalurgia. Este evento reúne una amplia agenda de temas que se tratarán en las cerca de 60 ponencias programadas, así como una exposición de nuevas tecnologías y técnicas.

También habrá una Feria de Maquinaria y Tecnología aplicada donde se mostrarán las últimas novedades en equipos, aparatos, software y tecnología en los sectores vinculados con las tres ramas principales del Congreso.

Participación

Los interesados en conocer más detalles sobre este evento o formalizar la inscripción deberán hacerlo a través de la página web www.spainminergy.com o contactando con la Secretaría Técnica del congreso en secretaria@spainminergy.com.
Así mismo, los miembros de la COMG podrán disfrutar de condiciones especiales en la inscripción. Para más información sobre esta cuestión, deberán contactar con la COMG por teléfono (981139663) o e-mail (cmg@camaraminera.org).