ICOG-webinar-12rutas

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos muestra a través de un webinar la geología y el pasado minero de Galicia

El pasado miércoles 13 de mayo el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos organizó un webinar para dar a conocer y poner en valor el patrimonio geológico y minero de las cuatro provincias gallegas. Ante más de 130 asistentes, Eduardo Clavijo y Juan Ramón Vidal Romaní explicaron los secretos que guarda el suelo que pisamos a través de la presentación de 12 rutas geológicas y mineras.

Estas rutas forman parte de un proyecto realizado a finales del año pasado, impulsado por el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos con la colaboración de la COMG y con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Durante más de una hora los geólogos Eduardo Clavijo y Vidal Romaní desgranaron los secretos de estas guías. Se trata de 12 rutas en papel en formato mapa acompañadas por un cuaderno de campo para escolares, útiles para fomentar el interés de los pequeños por la geología y el conocimiento de su entorno más cercano.

Unas guías que en un futuro podrán ser usadas para realizar rutas de senderismo fomentando un turismo de proximidad en puntos como Maceda, Beariz, Vilanova, Cabo Ortegal, Golfo Ártabro, la Ría de Corme y Laxe, el Geoparque Montañas do Courel, la Playa de las Catedrales, Triacastela, Guitiriz o Vila de Cruces.

Aquí puedes ver el webinar completo.