zona-franca-fábrica-baterías

El Consorcio de la Zona Franca quiere construir en Vigo una fábrica de baterías

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo quiere conseguir la instalación de una fábrica de baterías para coches eléctricos en la ciudad. Dicho consorcio hizo público un concurso el pasado 3 de octubre para encontrar al mejor equipo de expertos de la industria del vehículo eléctrico. La localización en la que está interesada Zona Franca es la Plataforma Logística Plisan de Salvaterra-As Neves.

El grupo de expertos seleccionado debe elaborar una propuesta, para posteriormente presentarla a las empresas fabricantes de baterías eléctricas, al Gobierno y a Europa. La propuesta debe incluir toda la información relevante, estructurable y evaluable para que se pueda tomar la decisión más acertada.

Esta propuesta se hace con la finalidad de reconstruir Europa, pero sobre todo para atraer industria a Galicia, donde se puede generar una gran cadena de valor en cuanto al litio y a las baterías eléctricas.Una comunidad en la que además existen yacimientos de litio, uno de los principales minerales necesarios para la fabricación de baterías.

El proyecto en Vigo estará formado por varias fases. La primera de ellas es la que más le urge al consorcio y es la de encontrar de inmediato inversores y agentes económicos que se involucren en el proyecto.

La segunda de las fases será la caracterización, identificación y evaluación de baterías en China, así como la ubicación de la planta. La tercera fase consistirá en la identificación y evaluación de todos los factores que hacen a la Plisan el lugar idóneo para tener una fábrica de baterías de coches eléctricos, y el estudio de las ubicaciones competidoras en el sur de Europa y la Península Ibérica.

La principal misión de este proyecto llevado a cabo por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo es, captar inversión extranjera en actividades industriales en la zona de Vigo. Además, este proyecto también es una gran oportunidad para el aprovechamiento del litio que se encuentra en Galicia. Puesto que las baterías eléctricas y el litio van de la mano.

 

Imagen: Atlántico.net

 

Webinar sobre las novedades y realidades en la Silice Cristalina Respirable

El consorcio de la Zona Franca quiere construir en Vigo una fábrica de baterías