Día de la Ciencia en la Calle: éxito de afluencia en el espacio de Minaría Sustentable de Galicia

El espacio de Minaría Sustentable de Galicia registró un gran éxito de afluencia y participación entre las personas que se acercaron el pasado 5 de mayo al XXIII Día de la Ciencia en la Calle, celebrado en la ciudad de A Coruña. A lo largo de toda la jornada, niños y mayores mostraron su interés por saber más de la actividad extractiva y probar los diferentes juegos disponibles.

Los visitantes de este espacio conocieron, a través de tres grandes paneles informativos centrados en la investigación, la extracción y la rehabilitación, los recursos geológicos presentes en Galicia, las fases de su aprovechamiento a través de la minería y las diferentes posibilidades de restauración minera. Además, los más pequeños pudieron jugar a ser mineros con el arenero, donde simulaban las labores de sondeo, extracción y restauración, y la maquinaria minera de juguete.

Unión a favor de la divulgación
La instalación de Minaría Sustentable de Galicia fue posible gracias a la unión de diversas entidades representativas del sector geológico y minero gallego, que se han juntado bajo esta denominación para que la actividad extractiva estuviera presente en la nueva edición del multitudinario y divulgativo Día de la Ciencia en la Calle. El objetivo es poner de manifiesto la larga relación entre la minería, el territorio y la sociedad gallega, así como el valor económico y ambiental que aporta.

El grupo Minaría Sustentable de Galicia está formado por la Asociación Gallega de Áridos; la Cámara Oficial Minera de Galicia; el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste; el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de Galicia; la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Vigo; el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos; el Instituto Geológico y Minero de España y el Instituto Universitario de Geología de la Universidad de A Coruña.



Día da Ciencia na Rúa: éxito de afluencia no espazo de Minaría Sustentable de Galicia

O espazo de Minaría Sustentable de Galicia rexistrou un gran éxito de afluencia e participación entre as persoas que se achegaron o pasado 5 de maio ao XXIII Día da Ciencia na Rúa, celebrado na cidade da Coruña. Ao longo de toda a xornada, nenos e maiores mostraron o seu interese por saber máis da actividade extractiva e probar os diferentes xogos dispoñibles.

Os visitantes deste espazo coñeceron, a través de tres grandes paneis informativos centrados na investigación, a extracción e a rehabilitación, os recursos xeolóxicos presentes en Galicia, as fases do seu aproveitamento a través da minería e as diferentes posibilidades de restauración mineira. Ademais, os máis pequenos puideron xogar a ser mineiros co arenero, onde simulaban os labores de sondaxe, extracción e restauración, e a maquinaria mineira de xoguete.

Unión a favor da divulgación
A instalación de Minaría Sustentable de Galicia foi posible grazas á unión de diversas entidades representativas do sector xeolóxico e mineiro galego, que se xuntaron baixo esta denominación para que a actividade extractiva estivese presente na nova edición do multitudinario e divulgativo Día da Ciencia na Rúa. O obxectivo é poñer de manifesto a longa relación entre a minería, o territorio e a sociedade galega, así como o valor económico e ambiental que achega.

O grupo Minaría Sustentable de Galicia está formado pola Asociación Galega de Áridos; a Cámara Oficial Mineira de Galicia; o Colexio Oficial de Enxeñeiros de Minas do Noroeste; o Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos e Graos en Minas e Enerxía de Galicia; a Escola de Enxeñería de Minas e Enerxía da Universidade de Vigo; o Ilustre Colexio Oficial de Geólogos; o Instituto Xeolóxico e Mineiro de España e o Instituto Universitario de Xeoloxía da Universidade da Coruña.