Conclusiones del IV Congreso Nacional de Áridos

El IV Congreso Nacional de Áridos, celebrado en Madrid los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 2015, ha cerrado sus puertas con un gran éxito de asistencia – han participado algo más de 650 congresistas de 16 países, superando largamente la asistencia del Congreso anterior. Este Congreso ha tenido un marcado cariz empresarial, demostrando que el sector está unido y que tiene un considerable peso específico.

Como en las ediciones anteriores, se ha recibido un muy importante apoyo de las Administraciones, con elevada presencia y participación activa de autoridades representantes de la Comisión Europea, de 3 Ministerios y 16 de las 17 Comunidades Autónomas y el apoyo de 24 Instituciones, entre las que hay que destacar a la Casa de Su Majestad el Rey Felipe VI, al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y a la Comunidad de Madrid. Doce directores generales competentes en minería y en medio ambiente han participado activamente en el programa de sesiones.

En la revista del IV Congreso Nacional de áridos, se recogen además de la información gráfica del evento, numerosas entrevistas con muchas personalidades que han participado, así como las conclusiones finales establecidas como un decálogo. En ellas, se subrayan los aspectos más relevantes que han sido objeto de intervenciones y debates.