Cobre San Rafael destina ayudas a asocioaciones de Arzúa

Cobre San Rafael destina 25.000 euros a asociaciones locales sin ánimo de lucro en Arzúa

Cobre San Rafael, empresa que promueve la reactivación de la producción de metales en Touro y O Pino, acaba de poner en marcha la primera edición del programa Terras da Xente, que acercará ayudas por valor de 25.000 euros a diversas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos con valor social en la comarca de Arzúa.

Entre estas iniciativas deberán tener fines sociales, educativos, culturales, ambientales o deportivos.

Terras da Xente es parte del programa de Responsabilidad Social de la compañía, y premiará, patrocinará y colaborará con proyectos de diversa índole que redunden en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos del territorio. Las iniciativas deberán tener fines sociales, educativos, culturales, ambientales o deportivos.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 15 de febrero y permanecerá abierto hasta el 15 de marzo. La cantidad asignada a este programa se distribuirá en diversos premios: un galardón de 7.000 euros para el proyecto con mayor puntuación y otros 3.000 para el segundo mejor valorado. Mientras que los 15.000 euros restantes se distribuirán en ayudas por importe máximo de 1.500 euros a los demás proyectos ganadores.

Las iniciativas que opten a las ayudas deberán desarrollarse entre 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 y cada entidad podrá presentar un único proyecto. Los proyectos serán valorados por un comité que determinará su adecuación a los objetivos descritos en las bases. El acto de entrega de las ayudas tendrá lugar en el mes de abril de 2022.