02 May Arigal celebró su Asamblea Anual
La Asociación Galega de Áridos (Arigal) presentó las cifras de actividad del sector alcanzadas en 2022 durante su Asamblea Ordinaria celebrada el pasado 28 de abril en Santiago de Compostela.
En la jornada participó Pablo Fernández, Director Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, que hizo hincapié en la labor de Arigal en materia de formación y en el impulso de los ciclos de Formación Profesional para obtener trabajadores para la industria. El representante de la Xunta de Galicia quiso destacar “el sector de los áridos como una industria estratégica para la ingeniería civil o la construcción”. Una afirmación respaldada por Ethel Vázquez, conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, que explicó que «la buena salud de los áridos refleja la buena salud de la economía».
Durante la Asamblea el director y el presidente de Arigal presentaron su memoria corporativa del año 2022 y analizaron los principales retos del sector: la crisis de materias primas y la falta de mano de obra cualificada.
Pese a las dificultades de los últimos años, provocadas por la pandemia y la guerra en Ucrania, el sector de los áridos sigue trabajando para volver a cifras anteriores a 2020. El último año la producción de las canteras fue de 48,5 millones, lo que supone un pequeño repunte con respecto a 2021.