Aprobadas inicialmente las Directrices de Ordenación del Territorio y abierto el plazo de audiencia

Plazo de información pública: 30 de junio a 1 de septiembre de 2010

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la aprobación inicial de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) y procede a la apertura de un plazo de audiencia pública de dos meses, en los que las administraciones y entidades públicas y privadas podrán exponer sus observaciones y sugerencias al proyecto que estará en exposición pública.

Una de las principales novedades del documento que se presenta hoy frente a los documentos anteriores reside en hacer más explícita e necesaria a cooperación e colaboración con otras administraciones, y muy especialmente con los concellos. Con esta nueva tipología se independiza la planificación de las regiones y áreas urbanas de la organización política y de los entes administrativos metropolitanos.

Tras el análisis de alegaciones, se ultimará el documento para su aprobación provisional y a continuación se remitirá al órgano ambiental para que elabore la memoria ambiental en el plazo de tres meses. Las Directrices de Ordenación se aprobarán provisionalmente con anterioridad a la aprobación del Plan de Ordenación del Litoral.

Más información en: