nunez-feijoo-camara-minera

Alberto Núñez Feijóo defiende las propuestas de los ingenieros gallegos como motor para el progreso

El CGES (Consejo Gallego de Ingenierías) es una entidad que agrupa a los colegios de ingenieros de Galicia y representa a más de 5.000 profesionales entre los que se encuentran ingenieros de minas. El CGES, mediante Medidas desde la ingeniería para el desarrollo de Galicia, un manifiesto de 20 líneas estratégicas y más de 100 propuestas, refuerza su compromiso con el desarrollo y la vertebración del territorio. Un documento defendido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que subrayó la importancia de las propuestas presentadas por los ingenieros gallegos para continuar trabajando en líneas que hagan progresar a Galicia.

Durante la presentación del documento el pasado 22 de marzo, Feijóo subrayó la importancia de las propuestas e incidió en la importancia de hacer país a través de la colaboración y del trabajo conjunto, camino que esta marcando el CGES, una amalgama de colectivos profesionales que decidió unirse en una entidad más amplia con la única voluntad de contribuir a la construcción de la Comunidad.

Feijoó señaló que este texto ya ha sido trasladado a la Consellería de Hacienda, a efectos de que se tome nota de las propuestas. Y subrayó la importancia de actos como este, donde Galicia demuestra que tiene su propio modelo, con potencial para ser puntera en diversos sectores, muchos de ellos en los que la ingeniería tiene un papel preponderante.