CH-Mino-Sil-web

Abierto el plazo de Consulta pública de la Parte Española de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil, tercer ciclo de planificación hidrológica 2021-2027

El pasado 7 de abril, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil realizó por webinar la presentación del esquema provisional de temas importantes en gestión de aguas, enmarcada dentro del tercer ciclo (2021-2027) de planificación de la Demarcación Hidrográfica Miño-Sil.

En este momento, dicho documento de temas importantes se haya periodo de consulta pública, cuyo plazo finaliza el próximo 30 de octubre. El documento está dividido en 16 temas importantes, entre ellos uno dedicado expresamente a la minería, centrado en Galicia fundamentalmente en las explotaciones de O Barco de Valdeorras y de O Porriño. Las implicaciones del sector extractivo aparecen también señaladas en otros temas del esquema.

La COMG ha trasladado al Comité Normativo un resumen con las menciones al sector minero para analizar y presentar alegaciones, propuestas, comentarios o sugerencias en caso de que se estime necesario.

Revisa el esquema completo de temas importantes.