Economia circular

La COMG apoya a las empresas en la elaboración de propuestas para impulsar a la economía circular

Recientemente, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente publicó una propuesta de resolución para la convocatoria de ayudas destinadas a impulsar la economía circular para el año 2024. La Cámara Oficial Mineira de Galicia se pone a disposición de las empresas que quieran recibir información actualizada sobre la convocatoria y desarrollar una propuesta para ayudarles en este proceso. Puedes contactar con el equipo de la COMG a través del correo camaraimpulsa@camaraminera.org o cmg@camaraminera.org, desde donde te asesorarán en la elaboración de la propuesta.

El objetivo de la convocatoria es fomentar proyectos que promuevan la transición hacia una economía circular, reduciendo el uso de recursos naturales, aumentando la eficiencia en el uso de materiales y minimizando la generación de residuos.

Los beneficiarios pueden ser empresas (grandes y PYMES), organizaciones sin ánimo de lucro y entidades del sector público y privado.

Los proyectos elegibles pueden ser de cinco tipos:

• Innovaciones en procesos productivos.
  • Desarrollo de productos sostenibles.
  • Iniciativas de reciclaje y reutilización de materiales.
  • Proyectos de sensibilización y educación.
  • Investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Las ayudas cubrirán un porcentaje de los costes del proyecto, con límites máximos de financiación variables segundo el tipo de entidad o proyecto.

Los criterios de evaluación para valorar las solicitudes son:

• Impacto ambiental.
  • Innovación y originalidad.
  • Viabilidad técnica y económica.
  • Capacidad del solicitante.
  • Contribución a la economía circular y replicabilidad.

Las solicitudes deberán presentarse dentro del plazo establecido, acompañadas de la documentación que demuestre la viabilidad y el impacto del proyecto. Los plazos específicos y formularios se detallarán en la convocatoria.