javier-cupa-group

Cupa Group adquiere la empresa Pizarras Gallegas

La empresa Cupa Group con sede en Carballeda de Valdeorras se ha hecho con la empresa Pizarras Gallegas, ubicada en Vilamartín de Valdeorras.  Se trata de una empresa de carácter familiar, fundada por la familia Rodriguez Jurjo hace 50 años. Pizarras Gallegas consiguió en el último ejercicio una facturación de 10 millones de euros y unos beneficios de casi 4 millones.

Con esta compra, Cupa consigue el liderazgo mundial en la producción de pizarras para cubiertas. Este grupo está integrado por 65 sociedades con filiales en nueve países y su propiedad asciende a 22 canteras. Consiguiendo una exportación a más de 70 países.

Todos los trabajadores de Pizarras Gallegas mantienen sus puestos de trabajo. Con esta operación Cupa Group suma un total de 2.100 empleados.