directrices-del-paisaje

Las ‘Directrices del Paisaje’ de Galicia entrarán en vigor en el primer trimestre de 2021

Las Directrices del Paisaje fueron aprobadas por el Gobierno Gallego a finales del 2020. Se trata de una serie de normas medioambientales de obligado cumplimiento para los diferentes proyectos que se aprueben en la comunidad gallega una vez entradas en vigor.

Entre las medidas que afectan al sector minero, se establece que en Áreas de Especial Interés Paisajístico (en Galicia hay 313 puntos que ocupan el 9,2% del territorio, un total de 2.700 km2) poder llevar a cabo la instalación de una mina o cantera habrá que hacer una justificación muy detallada, ya que «de entrada es un no»

Otro de los puntos principales de estas normas es la obligatoriedad de retirar los carteles de las obras públicas del lugar en el que estén situados una vez finalizadas las actuaciones.

Normas que entrarán en vigor en este primer trimestre de 2021.