Foto inauguracion nueva linea tejas verea

Tejas Verea estrena una nueva línea de producción con 20 empleos directos

Tejas Verea ha inaugurado recientemente una línea de producción destinada a la fabricación de la nueva gama Eternal. Esta ampliación ha supuesto la contratación de 20 profesionales del concello de Mesía (A Coruña) y una inversión de 3 millones de euros.

La modernización de la fábrica incluye la instalación de una planta fotovoltaica, con 1.800 paneles solares, que garantiza el 100% del suministro de energía eléctrica que se consume en la recién estrenada línea.

Las tejas Eternal tendrán una calidad similar al gres cerámico, con alta durabilidad y escasa porosidad, que le permiten ofrecer hasta 100 años de garantía.

“No hay otra fábrica igual que esta en toda España y este salto tecnológico nos permite superar los límites de la calidad que habíamos conseguido hasta el momento” subrayó Luis Verea, CEO de Tejas Verea, durante la visita institucional a la fábrica del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; la conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana; y el alcalde de Mesía, Mariano Iglesias. Un acto al que también asistieron el presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, Juan José López Muñoz; y la directora de la entidad, Arantxa Prado Santiago.

Alfonso Rueda destacó durante el acto el carácter innovador de esta empresa instalada en Mesía (A Coruña) hace más de 50 años y que tiene presencia en más de 30 países. “Que una gran parte del mercado se haga con teja gallega y salga de esta fábrica quiere decir que las cosas se hacen muy bien, además en un mundo tan competitivo como el de ahora”, apuntó. Además, el mandatario gallego subrayó la “importancia de la minería sostenible” para la competitividad del tejido industrial.