Fp sondeos y excavaciones matricula

Se abre de nuevo el plazo de inscripción al FP Técnico en Excavaciones y Sondeos

El ciclo medio de Formación Profesional – Técnico en Excavaciones y Sondeos comenzará a impartirse el próximo curso 23-24 en Santiago de Compostela en el IES Fontiñas. Esta FP Dual se ha incluido en el catálogo formativo gallego debido a su gran demanda por parte de las empresas mineras gallegas, cuyas vacantes no pueden ser cubiertas por la escasez de profesionales en este campo.

El plazo de matriculación se abrirá de nuevo el día 27 de julio y todos aquellos que estén interesados podrán inscribirse hasta el día 31 en el IES Fontiñas siempre que cumplan estén en posesión de alguno de los siguientes títulos:

• Título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Título Profesional Básico (Formación Profesional de Grado Básico).
  • Título de Técnico/a o de Técnico/a Auxiliar o equivalente a efectos académicos.

Al finalizar el ciclo, los estudiantes estarán preparados para trabajar en compañías dedicadas a la extracción o exploración minera, así como en el ámbito de la hidrogeología y geotecnia, y en otros sectores como el de la construcción.

En caso de no cubrirse las plazas disponibles, se abrirá un nuevo plazo de inscripción del uno al seis de septiembre.