RIS3 Retos Galicia

RIS3 Galicia: los retos para 2021-2027

Más de 250 personas participaron en el II Foro de la RIS3 Galicia, que supuso el cierre del proceso participativo de elaboración de la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia 2021-2027.

La RIS3 será la hoja de ruta que guiará la innovación gallega en los próximos años. La sostenibilidad, la digitalización y la orientación de los esfuerzos de la investigación y de la innovación son las tres grandes prioridades de la especialización de la RIS3 Galicia, una estrategia que ha asegurado su carácter transversal después de un amplio proceso participativo con cerca de 800 aportaciones del ecosistema gallego de I+D+i.

Los principales protagonistas del evento fueron los representantes de las cadenas de valor que colaboraron en la elaboración de la RIS3, que relataron su experiencia en el proceso participativo y aportaron su visión. También el público asistente participó de forma activa en esta fase final del proceso de elaboración de la Estrategia, aportando su opinión en un espacio interactivo.

El presidente, Juan José López; y el director, Miguel Fortúnez, de la Cámara Oficial Mineira de Galicia asistieron a este II Foro. Y desde la COMG lamentan, que el GAIN no haya tenido en consideración a ningún representante del sector extractivo en los diversos talleres de la RIS3, y confían en que sea tenido en cuenta en futuras actividades al tratarse de una base de la economía circular y de las cadenas de valor gallegas.

Retos prioridades y desafíos

La directora de la Agencia Gallega de Innovación, Patricia  Argerey, detalló en este II Foro el contexto y los elementos diferenciales de la Estrategia 2021-2027. La directora relató el proceso de diseño y explicó los objetivos, los programas, los resultados esperados y los grandes desafíos de la RIS3 Galicia.

Puedes consultar la presentación de Patricia Argerey en este enlace.