Publicada la memoria 2016 de la Cámara Oficial Mineira de Galicia

La Cámara Oficial Minera de Galicia ha publicado su Memoria 2016, que fue presentada el pasado marzo en el marco de la asamblea anual de la entidad. Por segundo año consecutivo, la Cámara les acerca a sus socios y al público general el acceso al resumen de todas las acciones desarrolladas el pasado año a favor del sector minero en Galicia. Las personas interesadas en la publicación ya pueden acceder a ella a través de la web corporativa.

La estructura general de la publicación se mantiene con respecto al pasado año, con una Carta del presidente como apertura. En ella D. Juan de Dios Martín Aparicio hace una férrea defensa de la integración social de la actividad extractiva frente a la exclusión, así como un llamamiento a la unión de la comunidad minera para avanzar en este objetivo.

Sector estratégico

En esta edición, como novedad, se incluye el apartado inicial “Un sector estratégico”, centrado en los datos del sector que demuestran su relevancia en la economía gallega, así como su contribución a la mejora ambiental a través de restauraciones de éxito. De manera muy visual, se le ofrece también al lector una explicación de las fases de la actividad minera: investigación, aprovechamiento y restauración.

Tras los datos del sector, la Cámara hace una breve presentación de sí misma, en la que indica aspectos como sus funciones, la composición y un resumen de las juntas internas mantenidas el pasado año.

Ejercicio 2016

El grueso de la Memoria se agrupa en el último apartado “Ejercicio 2016”, que incluye la labor realizada en los campos de la representación, la defensa y asistencia técnica, la formación, la divulgación y comunicación y los servicios y gestión. Junto con los textos explicativos de las principales acciones desarrolladas, estas páginas recogen fotografías y gráficos ilustrativos del volumen de trabajo llevado a cabo el pasado año, con reuniones con diversas instituciones, asistencia a eventos, presentación de alegaciones e informes, u organización de cursos y jornadas, entre otras iniciativas.

Para dar a conocer este contenido, la Cámara Oficial Mineira de Galicia imprimió 600 ejemplares que ya le fueron distribuidos a las empresas socias y a los representantes de la administración autonómica y estatal con competencias en minería y en otros campos vinculados a la actividad extractiva, como el medio ambiente, el territorio o los riesgos laborales.

Tríptico ejecutivo

Como complemento de la memoria, este año la Cámara editó también un tríptico divulgativo que resume el contenido de la publicación, con los datos del sector y una presentación de la propia entidad y de su labor. La tirada de este resumen divulgativo fue de 400 unidades que se están distribuyendo entre diferentes agentes de relevancia económica y social en Galicia con el objetivo de promover el conocimiento de la minería gallega y de la entidad que la representa.

Publicada a memoria 2016 da Cámara Oficial Mineira de Galicia

A Cámara Oficial Mineira de Galicia publicou a súa Memoria 2016, que foi presentada o pasado marzo no marco da asemblea anual da entidade. Por segundo ano consecutivo, a Cámara achégalles aos seus socios e ao público xeral o acceso ao resumo de todas as accións desenvoltas o pasado ano a favor do sector mineiro en Galicia. As persoas interesadas na publicación xa poden acceder a ela a través da web corporativa.

A estrutura xeral da publicación mantense con respecto ao pasado ano, cunha Carta do presidente como apertura. Nela D. Juan de Deus Martín Aparicio fai unha férrea defensa da integración social da actividade extractiva fronte á exclusión, así como un chamamento á unión da comunidade mineira para avanzar neste obxectivo.

Sector estratéxico

Nesta edición, como novidade, inclúese o apartado inicial “Un sector estratéxico”, centrado nos datos do sector que demostran a súa relevancia na economía galega, así como a súa contribución á mellora ambiental a través de restauracións de éxito. De maneira moi visual, ofréceselle tamén ao lector unha explicación das fases da actividade mineira: investigación, aproveitamento e restauración.

Tras os datos do sector, a Cámara fai unha breve presentación de si mesma, na que indica aspectos como as súas funcións, a composición e un resumo das xuntas internas mantidas o pasado ano.

Exercicio 2016

O groso da Memoria agrúpase no último apartado “Exercicio 2016”, que inclúe o labor realizado nos campos da representación, a defensa e asistencia técnica, a formación, a divulgación e comunicación e os servizos e xestión. Xunto cos textos explicativos das principais accións desenvoltas, estas páxinas recollen fotografías e gráficos ilustrativos do volume de traballo levado a cabo o pasado ano, con reunións con diversas institucións, asistencia a eventos, presentación de alegacións e informes, ou organización de cursos e xornadas, entre outras iniciativas.

Para dar a coñecer este contido, a Cámara Oficial Mineira de Galicia imprimiu 600 exemplares que xa lle foron distribuídos ás empresas socias e aos representantes da administración autonómica e estatal con competencias en minería e noutros campos vinculados á actividade extractiva, como o medio ambiente, o territorio ou os riscos laborais.

Tríptico executivo

Como complemento da memoria, este ano a Cámara editou tamén un tríptico divulgativo que resume o contido da publicación, cos datos do sector e unha presentación da propia entidade e do seu labor. A tirada deste resumo divulgativo foi de 400 unidades que se están distribuíndo entre diferentes axentes de relevancia económica e social en Galicia co obxectivo de promover o coñecemento da minería galega e da entidade que a representa.