Presentación del libro ‘O lecer das augas. Historia dos balnearios de Galicia 1700-1936’

El 15 de febrero tuvo lugar la presentación del libro ‘O lecer das augas. Historia dos balnearios de Galicia 1700-1936’ en la Sala de Exposiciones del Colegio Fonseca de Santiago.

Esta obra surge, al igual que la exposición de mismo título inaugurada recientemente, de un convenio firmado en 2007 entre la Cámara Oficial Mineira de Galicia, la Asociación de Balnearios de Galicia y la Universidade da Coruña. En virtud de este acuerdo, el equipo de investigadores dirigidos por el profesor Luis Alonso realizó un estudio sobre la historia de los balnearios gallegos, centrado en el período 1700-1936. El estudio, de más de 1.000 páginas, fue adaptado por la editorial Galaxia de cara a su publicación.

En la presentación intervinieron Francisco Aréchaga, Presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia; Javier Garbayo, Vicerrector de Extensión Universitaria, Cultura y Sociedad de la Universidade de Santiago de Compostela; Víctor Freixanes, director general de Editorial Galaxia; Luis Alonso, Catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidade da Coruña; y Benigno Amor, Gerente de la Asociación de Balnearios de Galicia y Secretario de la Cámara Mineira.

Además, en el Colegio Fonseca de Santiago, se puede visitar hasta finales de mes la exposición itinerante del mismo nombre, compuesta por 12 paneles explicativos que muestran la historia de los balnearios gallegos, así como material bibliográfico y otros elementos propios de los balnearios de los siglos XIX y XX.