granito-cluster

Las empresas gallegas de granito se pueden beneficiar de las ayudas de internacionalización del IGAPE

El Clúster del Granito se ha hecho eco de la publicación de las ayudas del IGAPE para la internacionalización de las empresas gallegas  IG230 – Acciones de promoción exterior de las empresas gallegas (Galicia exporta empresas) para este 2020. Por lo tanto, será una excelente oportunidad para que el granito se dé a conocer fuera de las fronteras gallegas, aún más si cabe.

El plazo de presentación concluye el 30/03/2020 y se financiarán hasta un 70% de diversas actividades pertenecientes a los años 2020 y 2021, mostradas a continuación:

Acciones dirigidas a promocionar:

  • Participación en ferias y otros eventos expositivos que se lleven a cabo fuera de España (con stand), incluidas en el calendario de ferias internacionales.
  • Visitas desde el extranjero a la sede de empresa de Galicia de los clientes además de distribuidores, importadores, medios de comunicación etc.

Acciones basadas en la difusión:

  • Campañas de publicidad difundidas en el extranjero en distintos medios como prensa, revistas, televisión, etc.
  • Elaboración de material promocional para distribuir en los distintos mercados extranjeros.

Acciones de sondeo en mercados internacionales:

  • Desarrollo de los clientes en el extranjero.
  • Agendas de reuniones.
  • Búsqueda de la consolidación del negocio mediante seguimientos de contactos iniciales o clientes anteriores en el extranjero.

En cuanto a la gestión de las ayudas, cabe destacar que las empresas interesadas pueden contar con la ayuda del Clúster del granito, que puede llevar a cabo todo el proceso, desde la solicitud, el seguimiento, respuesta a requerimientos y justificación final hasta el cobro de la subvención.