La Televisión de Galicia se hace eco del Proyecto Atlanterra

La Televisión de Galicia difundió el pasado 28 de octubre diversas información sobre la presentación del Proyecto Atlanterra y el Mapa de Patrimonio Minero de Galicia, en una jornada organizada por el Instituto Geológico Minero de España (IGME) y la Cámara Oficial Mineira de Galicia en Santiago.

En el informativo de la mañana, Bos Días, se emitió en directo una entrevista al director del IGME, D. Jorge Civis, en la que destacó la relevancia de Galicia en el campo geológico y minero. Civis señaló la importancia que tuvieron en la historia de Galicia el wolframio, el estaño, el oro, el carbón y, especialmente las rocas ornamentales. En este sentido, se refirió a la Comunidad gallega, como «referente mundial a nivel del granito y de la pizarra».

En su intervención, el máximo responsable del IGME apostó por la «conexión entre gestores territoriales y comunidad cientifico-técnica» para la puesta en valor de los antiguos espacios mineros. En opinión de Civis, la potencialidad geológica y minera del territorio gallego representará la apertura de nuevas iniciativas, orientadas especialmente al turismo, y que supondrán «una fuente grande de ingresos y de difusión de la cultura».

Los telediarios Mediodía y Serán también se hicieron eco de la jornada de presentación del Mapa de patrimonio minero de Galicia, con amplias informaciones sobre el trabajo, que incluyeron declaraciones de la directora general de la Axencia Galega de Turismo, Dña. Nava Castro, y del presidente de la Cámara Oficial Minera de Galicia, D. Juan de Dios Martín. En sus declaraciones, D. Juan de Dios Martín señaló que la puesta en valor de las minas abandonadas contribuye a conocer cómo se explotaban los recursos mineros y como era el proceso productivo.