La Junta Directiva de la Cámara Mineira se reunió en las minas de San Finx

La Cámara Oficial Minera de Galicia desarrolló esta mañana su Junta Directiva en el centro de interpretación de las minas de San Finx, en el ayuntamiento de Lousame. Tras la reunión, los miembros del órgano de gobierno de la entidad mantuvieron un encuentro con la alcaldesa Mª Teresa Villaverde País, para a continuación visitar el museo.

La jornada incluyó también un almuerzo en el restaurante abierto en el antiguo poblado minero. La puesta en marcha del local permitió la rehabilitación de una edificación de alto valor arquitectónico, constructivo y ambiental que había sido destinado a viviendas y a cuartel de la Guardia Civil, entre otros usos.

El atardecer se centró en un recorrido por la mina. Durante la visita, los responsables de la Cámara se interesaron por la reapertura de este espacio minero y por la recuperación de las instalaciones. A este respecto, cabe destacar que la entidad cameral forma parte de la Comisión de apoyo Técnico Científico, creada el pasado año en el marco de colaboración entre el ayuntamiento de Lousame y la propiedad de la mina, a través de la que participó en la creación de contenidos para el museo minero y en el proyecto de musealización en general.

A Xunta Directiva da Cámara Mineira reuniuse nas minas de San Finx

A Cámara Oficial Mineira de Galicia desenvolveu esta mañá a súa Xunta Directiva no centro de interpretación das minas de San Finx, no concello de Lousame. Tras a reunión, os membros do órgano de goberno da entidade mantiveron un encontro coa alcaldesa Mª Teresa Villaverde País, para a continuación visitar o museo.

A xornada incluíu tamén un xantar no restaurante aberto no antigo poboado mineiro. A posta en marcha do local permitiu a rehabilitación dunha edificación de alto valor arquitectónico, construtivo e ambiental que fora destinado a vivendas e a cuartel da Garda Civil, entre outros usos.

O atardecer centrouse nun percorrido pola mina. Durante a visita, os responsables da Cámara interesáronse pola reapertura deste espazo mineiro e pola recuperación das instalacións. A este respecto, cabe destacar que a entidade cameral forma parte da Comisión de apoio Técnico Científico, creada o pasado ano no marco de colaboración entre o concello de Lousame e a propiedade da mina, a través da que participou na creación de contidos para o museo mineiro e no proxecto de musealización en xeral.