jornada-granito-minera

La Fundación Centro Tecnológico del Granito celebró la jornada sobre Sistemas de Gestión de Minería Sostenible

El pasado jueves 31 de octubre, la Fundación Centro Tecnológico del Granito acogió en su sede de Porriño una jornada técnica sobre Sistemas de Gestión de Minería Sostenible que giró en torno al Sistema de Gestión Minero-mineralúrgica-metalúrgica sostenible.

El objetivo de esta norma es el control de la gestión de la empresa, poniendo el foco en la compatibilidad ambiental y la integración social, lo que permite establecer objetivos de mejora continua.

El encargado de dirigir el acto fue el coordinador del consejo directivo de la FCTGG, José Ángel Lorenzo, una jornada en la que también intervino como experto José María Sánchez, doctor ingeniero en Minas. Ambos explicaron a empresarios y profesionales del sector en qué va a consistir la guía que van a realizar para que las explotaciones de granito puedan implantar la norma.

La Cámara Oficial Mineira de Galicia también participó activamente desde 2008 en la elaboración de dicha norma, así como en su aplicación. Por ello, la COMG junto con Pedra Ingeniería, S.L. también intervinieron durante esta jornada explicando a los asistentes cómo fue la realización del estudio piloto que llevaron a cabo para la implantación de la norma estableciendo qué indicadores de los que establece la norma se podían aplicar a las empresas interesadas.