La Federación de Áridos convoca los Premios Nacionales FdA de Desarrollo Sostenible en Canteras y Graveras

La industria de los áridos está llevando a cabo un importante esfuerzo por aplicar los principios del desarrollo sostenible en sus empresas (explotaciones mineras a cielo abierto, plantas de tratamiento, etc.). Entre sus iniciativas se encuentran los Premios Nacionales FdA de Desarrollo Sostenible en Canteras y Graveras de la Federación de Áridos, para fomentar y dar difusión a las buenas prácticas del sector.

Estos galardones, que se entregarán en el VI Congreso Nacional de Áridos en mayo de 2021, tienen como objetivo promover una correcta gestión de los aspectos que integran el desarrollo sostenible –medio ambiente, social (incluyendo la prevención de riesgos laborales) y economía, sin olvidar la conservación de la biodiversidad- en las diferentes etapas del proceso de producción de áridos y fomentar, entre las Empresas Miembro y Empresas Miembro Adherido de las Asociaciones que integran la FdA, el compromiso con el entorno social y las generaciones futuras. Los premios abordan las siguientes categorías:

Premios de excelencia:

• Social
  • Economía de la producción

Premios y certificados:

• Restauración
  • Buenas prácticas medioambientales
  • Biodiversidad
  • Innovación
  • Economía y valor añadido
  • Buenas prácticas
  • Participación de la comunidad local
  • Seguridad y salud

Asimismo, cada uno de los premios contará a su vez con dos categorías, una para pequeñas empresas (menos de 25 trabajadores) y otra para grandes.

Las empresas miembro interesadas podrán presentar sus candidaturas hasta el 31 de julio.

Más información: https://aridos.info/wp-content/uploads/2020/03/Bases_PDS_2020_5.pdf