La Consellería de Industria pone en marcha ayudas para fomentar la salud de los trabajadores del sector minero

Las empresas mineras de Galicia podrán acceder a las ayudas convocadas por la Consellería de Economía, Emprego e Industria para mejorar las condiciones ambientales y laborales del sector minero.

La cuantía de las ayudas es de 1 millón de euros y aparece repartida en dos convocatorias en régimen de concurrencia no competitiva.

El objetivo de ambas es favorecer la aplicación de tecnologías innovadoras y la implantación de las mejores técnicas y de las medidas organizativas disponibles para la lucha contra enfermedades profesionales, especialmente aquellas derivadas de una exposición prolongada al polvo y al ruido.

El crédito destinado a las ayudas de la línea A es de 500.000 euros y cubrirá actuaciones destinadas a mejorar la calidad del ambiente atmosférico de la zona donde se desarrolla la actividad minera.

Mientras que la línea B, dotada de la misma cuantía, se centra en financiar las inversiones destinadas a mejorar las condiciones laborales, especialmente las relativas a la reducción de la exposición al polvo de los trabajadores en sus puestos de trabajo.

Las empresas interesadas podrán solicitar las ayudas por vía telemática entre el 24 de junio y el 24 de julio.