PRESENTACION CH MIÑO

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil está desarrollando el Plan Hidrológico del Tercer Ciclo de Planificación (2022-2027)

Tras haber superado ya los pasos 1º -Documentos Inicales- y 2º – Esquema Provisional de Temas Importantes en Materia de Gestión de las Aguas-, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil convocó una jornada de presentación del siguiente paso, la propuesta de Proyecto del Plan Hidrológico de la parte española hidrográfica del Miño-Sil para el ciclo de planificación hidrológica 2022-2027. Una jornada en la que ha participado la Cámara Oficial Mineira de Galicia.  

Durante este acto, José Antonio Quiroga Díaz, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. y Carlos Guillermo Ruiz del Portal Florido, jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, han presentado el contenido de la propuesta de proyecto de Plan Hidrológico del tercer ciclo (2022-2027), dentro del proceso de participación pública que está permitiendo a toda la ciudadanía exponer sus observaciones y propuestas a estos documentos. 

El Proyecto del Plan Hidrológico se encuentra en su fase de consultas desde el pasado 23 de junio y acabará el próximo 22 de diciembre de 2021. 

La Documentación del plan se encuentra en este link: https://www.chminosil.es/es/consulta-publica-del-proyecto-plan-hidrologico-de-cuenca-2022-2027