COMG Mining Finland

La COMG y Mining Finland se reúnen para encontrar nuevas vías de colaboración

El pasado miércoles, Juan José López Muñoz, presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia; se reunió con Miia Mikkonen, CEO de la plataforma Mining Finland; y Guillermo Solano, desarrollador de negocio de la embajada de Finlandia en España.

Mining Finland es una asociación sin fines de lucro, formada por organizaciones públicas y empresas privadas que desarrollan actividades en el sector minero en Finlandia. La plataforma promueve inversiones extranjeras en el clúster minero finlandés y facilita la colaboración en I+D y formación entre los actores del sector minero.

Este primer encuentro entre las entidades gallega y finlandesa, surge del interés suscitado en Mining Finland por la plataforma Minería Sostenible de Galicia.

Durante la reunión, Juan José López explicó las actividades llevadas a cabo por la plataforma, así como los servicios que ofrece la COMG. Por su parte, los representantes finlandeses explicaron también cuáles son sus líneas de acción.

El objeto de la reunión fue la búsqueda de vías de colaboración entre las dos plataformas mediante la búsqueda de inversores españoles interesados en proyectos de empresas finlandesas y en la colaboración mutua en proyectos de investigación geológica.

Desde la Cámara Oficial Mineira de Galicia, se invitó también a los miembros de Mining Finland a asistir a los eventos presenciales desarrollados por Minería Sostenible de Galicia, para que conozcan un poco mejor la realidad de la minería gallega y puedan establecer sinergias con las empresas y los profesionales del sector.

Actualmente, Finlandia posee unas 100 minas en operación y aproximadamente 5500 puestos de trabajo. Se trata de un país ejemplar en cuanto a minería sostenible, conocido por su respeto al medioambiente y por la sostenibilidad de sus proyectos, no solo mineros. Por ello, la plataforma es un partner ideal para desarrollar nuevos proyectos compartiendo unos compromisos y unos valores de sostenibilidad.