La Cámara y la Diputación de A Coruña estudian vías de colaboración

El presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, D. Juan de Dios Martín Aparicio, y el director, D. Diego López, mantuvieron el pasado 19 de septiembre una junta con el presidente de la Diputación de A Coruña, D. Valentín González Formoso, con el objetivo de presentarle la entidad cameral y estudiar posibles vías de colaboración.

En esta línea, la Cámara Oficial Mineira de Galicia ofreció asesoramiento técnico especializado, en particular para los municipios de la provincia coruñesa en los que hay explotaciones mineras.

Otro de los temas abordados en el encuentro fue la necesidad de mejorar la imagen de la minería en la sociedad gallega. Se trata así de evitar el recelo y rechazo que provocan los nuevos proyectos de explotación en una provincia que ya acoge casos de éxito en integración social, territorial y ambiental, como son los de Lignitos de Meirama en Cerceda, o de Endesa en As Pontes de García Rodríguez

A Cámara e a Deputación da Coruña estudan vías de colaboración

O presidente da Cámara Oficial Mineira de Galicia, D. Juan de Deus Martín Aparicio, e o director, D. Diego López, mantiveron o pasado 19 de setembro unha xunta co presidente da Deputación da Coruña, D. Valentín González Formoso, co obxectivo de presentarlle a entidade cameral e estudar posibles vías de colaboración.
Nesta liña, a Cámara Oficial Mineira de Galicia ofreceu asesoramento técnico especializado, en particular para os municipios da provincia coruñesa nos que hai explotacións mineiras.
Outro dos temas abordados no encontro foi a necesidade de mellorar a imaxe da minería na sociedade galega. Trátase así de evitar o receo e rexeitamento que provocan os novos proxectos de explotación nunha provincia que xa acolle casos de éxito en integración social, territorial e ambiental, como son os de Lignitos de Meirama en Cerceda, ou de Endesa nas Pontes de García Rodríguez.