Juan de Dios Martín Aparicio asume la presidencia de la COMG

La Cámara Oficial Mineira de Galicia culminó el proceso de renovación de cargos para la junta directiva, con la elección de D. Juan de Dios Martín Aparicio como nuevo presidente. Así lo acordaron, en la reunión desarrollada ayer en A Coruña, los 24 vocales elegidos en junta extraordinaria a comienzos de octubre y que representan los diferentes subsectores integrados en la Cámara Oficial Mineira.

Junto a Martín Aparicio ocuparán cargos en la nueva junta directiva D. David Fernández Sanromán, representante del subsector del granito, quien fue elegido vicepresidente primero; D. Fernando Pla de la Rosa, representante del subsector de las rocas industriales, elegido vicepresidente segundo; y D. Benigno Amor Barreiro, representante del subsector de aguas de balnearios, elegido tesorero. Por su parte, el actual director de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, D. Diego López González, ocupará el cargo de secretario.

TRAYECTORIA
D. Juan de Dios Martín Aparicio nació en Granada hace 64 años, es Ingeniero de Montes y ejerce su actividad laboral en Galicia desde 1982, donde actualmente es cargo directivo en General de Hormigones S.A. y en otras empresas. Anteriormente fue profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y ocupó altos cargos en diversas empresas mineras de ámbito estatal, sumando más de 35 años de experiencia en el sector. Cabe señalar también su papel como fundador de la Asociación Nacional de Fabricantes de Mortero (AFAM), de cuya Junta Directiva es miembro.