José Lista asume la presidencia de la Federación de Áridos en representación de AGA

• El representante de los áridos gallegos toma el testigo al frente de la FDA en relevo de Joaquim Magalló, perteneciente al sector en la Comunidad Valenciana
  • La Asociación Galega de Áridos valora el nombramiento como un reconocimiento al trabajo desarrollado en Galicia, sobre todo en las áreas de innovación y medio ambiente

El máximo responsable de la Asociación Gallega de Áridos (AGA), José Lista Tasende, acaba de asumir la presidencia de la Federación de Áridos (FDA) en relevo de Joaquim Magalló, perteneciente a la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (Arival). José Lista, que asume el cargo en representación del colectivo gallego, ya era vocal de la federación nacional y tomó posesión del mismo el 19 de mayo, dando cumplimiento a un acuerdo previo.

La FDA ostenta, desde su creación en 2007, la máxima representatividad del sector de los áridos en España, ya que está integrada por el colectivo nacional Anefa, el Gremi d´Àrids de Catalunya y las citadas asociaciones gallega y valenciana. Además, representa los intereses de los productores de áridos en los ámbitos nacional e internacional, es el principal interlocutor ante la Administración General del Estado e integra la cerca de 700 empresas que gestionan 1.100 canteras de toda España.

AGA valora este nombramiento como un reconocimiento al trabajo desarrollado desde Galicia a favor del sector, especialmente por la labor realizada en las áreas de innovación -con el diseño y creación de Atrazex-, y medio ambiente. Además, confía en que la presidencia de la FDA confiera una mayor visibilidad y repercusión al sector y al trabajo impulsado desde Galicia.

José Lista asume a presidencia da Federación de Áridos en representación de AGA

• O representante dos áridos galegos toma a testemuña á fronte da FDA en substitución de Joaquim Magalló, pertencente ao sector na Comunidade Valenciana
  • A Asociación Galega de Áridos valora o nomeamento como un recoñecemento ao traballo desenvolto en Galicia, sobre todo nas áreas de innovación e medio ambiente

O máximo responsable da Asociación Galega de Áridos ( AGA), José Lista Tasende, acaba de asumir a presidencia da Federación de Áridos (FDA) en substitución de Joaquim Magalló, pertencente á Asociación de Empresas de Áridos da Comunidade Valenciana ( Arival). José Lista, que asume o cargo en representación do colectivo galego, xa era vogal da federación nacional e tomou posesión do mesmo o 19 de maio, dando cumprimento a un acordo previo.

A FDA ostenta, desde a súa creación en 2007, a máxima representatividade do sector dos áridos en España, xa que está integrada polo colectivo nacional Anefa, o Gremi d´*Àrids de Catalunya e as citadas asociacións galega e valenciana. Ademais, representa os intereses dos produtores de áridos nos ámbitos nacional e internacional, é o principal interlocutor ante a Administración Xeral do Estado e integra a preto de 700 empresas que xestionan 1.100 canteiras de toda España.

AGA valora este nomeamento como un recoñecemento ao traballo desenvolto desde Galicia a favor do sector, especialmente polo labor realizado nas áreas de innovación -co deseño e creación de Atrazex-, e medio ambiente. Ademais, confía en que a presidencia da FDA confira unha maior visibilidade e repercusión ao sector e ao traballo impulsado desde Galicia.