AGENDA

La Cámara Minera de Galicia organiza y promueve actividades, jornadas y eventos de interés para sus miembros y socios, así como para los trabajadores del sector minero de Galicia. Los miembros pueden estar al corriente de las últimas novedades gracias a la agenda que se les envía de manera periódica.

Otra de las misiones de la COMG es mantener informados a sus miembros, enviando diariamente un resumen de prensa que recoge todas las noticias relacionadas con el sector, tanto de información general como específica de economía.

Asimismo, como herramienta de comunicación se realizamos el envío vía email del Boletín de la COMG.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso VM-60 Gestión de Compliance penal. Norma UNE 19601

14 mayo, 2020 @ 9:30 am - 6:00 pm

Sharing is caring!

El curso se imparte en una plataforma de teleformación con presencia simultánea de profesor y alumnos interactuando en el Aula Virtual durante toda la formación.
Durante el tiempo que dura el curso, el docente expone la materia por videoconferencia, con ejemplos prácticos y atendiendo a las dudas y consultas de los alumnos. El profesor combina las sesiones teóricas con la realización de ejercicios colaborativos en equipos de trabajo, lo que garantiza el aprendizaje y la adquisición de conocimientos, de manera similar a la formación presencial.

En 2010 se introdujo por primera vez en el Código Penal la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la necesidad de implantar medidas para la prevención de delitos. Si un empleado comete un delito relacionado con su trabajo, la posible responsabilidad penal no afecta sólo a la persona, sino que puede extenderse a la empresa.

El Código Penal aprobado en 2015, introduce de forma expresa que la adopción e implantación eficaz de modelos de prevención de delitos en las empresas permite atenuar e incluso eximir la responsabilidad penal de la persona jurídica. Estos modelos de prevención de delitos deben reunir unos requisitos mínimos e incluir medidas de vigilancia y control para prevenir delitos.

En este marco, AENOR ha desarrollado un modelo de gestión para la prevención de delitos, que da respuesta a los requisitos exigidos por la ley 1/2015, y permite obtener la certificación por una tercera parte independiente.