AGENDA

La Cámara Minera de Galicia organiza y promueve actividades, jornadas y eventos de interés para sus miembros y socios, así como para los trabajadores del sector minero de Galicia. Los miembros pueden estar al corriente de las últimas novedades gracias a la agenda que se les envía de manera periódica.

Otra de las misiones de la COMG es mantener informados a sus miembros, enviando diariamente un resumen de prensa que recoge todas las noticias relacionadas con el sector, tanto de información general como específica de economía.

Asimismo, como herramienta de comunicación se realizamos el envío vía email del Boletín de la COMG.

• Este evento ha pasado.

Capacita directivos 2021: APUESTA POR EL SECTOR AERONÁUTICO Y AEROESPACIAL

8 de noviembre 08:30 » Hora Inicio-Fin: 8 de noviembre 08:30 / 8 de noviembre 11:30

Sharing is caring!

APUESTA POR EL SECTOR AERONÁUTICO Y AEROESPACIAL, CONVERTIR LOS NUEVOS DESAFÍOS TECNOLÓGICOS EN OPORTUNIDADES Y LLEVAR GALICIA A LA VANGUARDIA DE LA INDUSTRIA MUNDIAL

El cielo ya no es el límite: tecnologías espaciales innovadoras.

2020 puede haber sido un año difícil para todos nosotros, pero las tecnologías innovadoras continúan avanzando. La industria espacial ha traído a nuestras vidas nuevas tendencias con el objetivo de mejorar las operaciones y comunicaciones entre la Tierra y el espacio.

El I+D del espacio recupera la economía de la UE y proporciona servicios indispensables para nuestra vida cotidiana.

La investigación y el desarrollo (I+D) del espacio proporciona servicios de alto valor añadido y trabajos de calidad.

Durante más de 50 años el I+D del espacio ha proporcionado grandes beneficios para las vidas diarias de los ciudadanos. Muchos productos domésticos y de consumo tienen su origen en la investigación espacial: paneles solares, implantes de corazón, herramientas con batería, sistemas de purificación de agua, cámaras de los teléfonos móviles, etc. No sería posible la información meteorológica detallada sin los satélites meteorológicos; los eventos deportivos de TV transmitidos en directo a todo el mundo no serían posibles sin satélites de comunicaciones; la conducción inteligente con geolocalización para la optimización de las rutas no sería factible sin la constelación de satélites de posicionamiento y la observación del medioambiente para la biodiversidad o el calentamiento global no sería viable sin los satélites de observación de la Tierra.

Galicia, polo aeronáutico y aeroespacial. Una apuesta de futuro y estrategia de región.

La industria aeronáutica y aeroespacial gallega tiene un enorme potencial y cuenta con experiencia consolidada a lo largo de la última década, en la que las empresas gallegas de este sector han trabajado directamente para grandes fabricantes o proveedores de primer nivel internacional.

La industria gallega no solo suministra a los fabricantes dentro de la aviación comercial, sino que también ha desarrollado en los últimos años una importante presencia internacional en el ámbito de los vehículos aéreos no tripulados. Con una iniciativa propia impulsada a nivel regional, la Civil UAVs Initiative Galicia busca convertirse en un polo de innovación tecnológica en el sector de los drones.

La situación actual de la industria aeroespacial en Galicia y su relevancia a nivel internacional, la clara apuesta por el sector espacio en la región, las nuevas oportunidades que se abren en la industria (civil y defensa) y a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

PROGRAMA

9:30 h. Recepción y acreditación de asistentes >> Café de bienvenida (networking).

10:00 h. Intervenciones institucionales (Apertura).

Saludo y bienvenida: Marian Mouriño. Círculo de Empresarios de Galicia

Presentación de la jornada: Norberto Penedo. Igape

Introducción: Enrique Mallón. Consorcio Aeronáutico de Galicia

10:20 h. ENTREVISTA 1X1

Teresa Busto del Castillo. Ex-VP Airbus Group. Presidenta de la asociación EVA (Ellas Vuelan Alto)

10:50 h. PANEL A TRES >> EXPERIENCIAS. ACTUALIDAD, FUTURO Y LAS TENDENCIAS.

Francisco Puga. Delta Vigo

Jesús González. Utingal

Antón Vázquez. Alén Space

11:30 h. ENTREVISTA 1X1

“De una red nacional de drones a la movilidad aérea urbana”

Alan Hofman. Israel Innovation Authority

11:45 h. MESA REDONDA – CONCLUSIONES

Panel combinado presencial + virtual con tres actores del sector (Galicia) + coloquio público.

Fernando Aguado. Universidad de Vigo, Centro gallego de Innovación Aeroespacial (CINAE)

Moderador: Pablo López, CEO de CreatiVigo y coordinador del Foro de Innovación del Círculo.

12:30 h. Aperitivo (networking de alto nivel).

Fecha: lunes 8 de noviembre // Horario: 9:30 a 12:30 horas.

Lugar: Presencial – Lugo / Virtual – Plataforma web (en línea).

Información y reservas: 986 447 220 – circulo@circulo.gal

En esta ocasión, tomando en cuenta el escenario originado con la crisis generada por el Covid19 y adaptándonos a la nueva realidad proponemos un evento híbrido, que combine e integre lo presencial con lo virtual (online).

Fecha:
8 de noviembre 08:30