Entrega axendas tejas verea ao ceip xanceda mesia comg

Estudiantes de toda Galicia tienen ya en sus manos la Agenda Escolar Minera 2023-2024

La Cámara Oficial Mineira de Galicia, a través de la plataforma Minería Sostenible de Galicia, y gracias a la colaboración de varios de sus miembros y socios ha editado y distribuido la ‘Axenda Escolar Mineira 2023-2024’. De esta manera, la COMG continua con este proyecto que inició en 2022 con la edición de la primera agenda.

Se trata de una agenda donde los alumnos y alumnas, además de apuntar su horario escolar, tareas y exámenes, podrán acercarse un poco más al mundo de la geología, la minería y los recursos mineros de su comunidad autónoma.

El objetivo del proyecto es el de divulgar la importancia de los recursos minerales desde un punto de vista histórico y también desde su utilidad nuestra vida cotidiana. Además, se recogen consejos que los más pequeños podrán aplicar en su día a día relacionados con el ahorro energético, el cuidado del medioambiente y el reciclaje.

Miles de agendas ya han sido repartidas en centros de estudio de Primaria y Secundaria de toda Galicia a través de la COMG, del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de Galicia y el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos; así como a través de empresas como Esmin, Cobre San Rafael, Strategic Minerals, Samca, Erimsa, Cerámica Campo, Tejas Verea y Pasek Minerales. Estas empresas pertenecientes a la industria minera gallega han repartido agendas entre los colegios de su área de acción, para que el alumnado pueda conocer más de cerca las actividades mineras que se llevan a cabo en sus respectivos municipios.