El VI Congreso Nacional de Áridos se celebrará del 25 al 27 de mayo de 2022

La VI edición del Congreso Nacional de Áridos ya tiene confirmada su fecha de celebración, que será del 25 al 27 de mayo de 2022. El congreso, cuya sede es el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, estaba previsto para mayo de 2021, pero tuvo que ser aplazada a consecuencia de la pandemia. Actualmente cumple con todas las medidas de seguridad del protocolo Covid-19, adaptadas al contexto.

Esta semana, tras las recientes reuniones de los Comités Científico, Organizador y de Medios de Comunicación, la Federación de Áridos – FdA ha vuelto a poner en marcha todo el proceso organizativo, así como la nueva web y la APP, en la que se podrá consultar toda la información. Una de las novedades de esta edición es que no se utilizará papel con la finalidad de reducir la huella de carbono. De hecho, el lema principal del congreso es “Contribuimos a los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030”, además de “Áridos para la transición ecológica” y “El congreso del reencuentro”.

“Creemos que va a ser un gran congreso, ya que el sector está muy comprometido con estos objetivos; una muestra de la expectación existente es que ya se ha vendido el 50% de la exposición comercial en escasas semanas”, asegura Ramón Ruberte Auré, presidente de la FdA.

El VI Congreso está creado como un foro de la máxima actualidad dirigido fundamentalmente a empresarios y profesionales – científicos y técnicos – relacionados con el sector de los áridos, donde puedan resaltarse las líneas maestras de futuro para esta industria extractiva básica para la sociedad. Las áreas temáticas que se incluirán en el Congreso recogerán todos los ámbitos de actividad relacionados con el sector de los áridos, desde las etapas previas al inicio de una nueva explotación hasta los productos para la construcción a los que se destinan, principalmente.

Tras el éxito de los cinco congresos celebrados (en Zaragoza, Valencia, Cáceres, Madrid y Santiago de Compostela) con una asistencia de cerca de 800 personas por evento y una participación media de cerca de 60 expositores, todo apunta a que se mantendrá la periodicidad de esta iniciativa, para dar un impulso al sector extractivo de los áridos acercándolo cada vez más, a los criterios que conforman el marco del desarrollo sostenible de una actividad moderna y necesaria para la sociedad.