El sector del granito, premiado por el IGAPE

El Clúster del Granito ha sido galardonado en los “Premios y ayudas de los Proyectos agrupados Industria 4.0 en Galicia”. Premios impulsados por el IGAPE y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

El premio al sector del granito será entregado en unas semanas y constará de una placa conmemorativa y un premio en metálico.

Con la segunda mejor puntación, el sector del granito cuenta con un presupuesto superior a 1.100.000 €, agrupando a cinco empresas que han presentado 7 actuaciones comprendidas en 11 ámbitos de la Industria 4.0.

Los cinco proyectos que se financiarán son los de:

• EUROCKP, S.A.
  • GRANITOS IBERICOS, S.A.
  • PCM GRANITOS MOLDURADOS, S.L.
  • EURO ROCA, S.L.
  • LEMMAR GRANITE, S.L.

La facturación global de estas cinco empresas está cerca de 60 millones de euros y cuentan en total con 250 trabajadores.

Dentro de la estrategia de innovación del Clúster del Granito, las tecnologías 4.0 siguen ocupando un lugar central.