Programa Kit Digital

El gobierno lanza las ayudas del Programa Kit Digital

Recientemente han sido publicadas en el BOE las bases reguladoras relativas a la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo (Programa Kit Digital). Este programa lanzado por la Vicepresidencia Segunda del Gobierno y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, elemento central del Instrumento NextGenerationEU.

Se trata de subvenciones directas mediante concurrencia no competitiva. El beneficiario deberá emplear la ayuda concedida, cuyo derecho de cobro se denomina ‘bono digital’, en la contratación de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización.

Para la gestión del programa se prevé la participación de tres tipos de agentes: las empresas beneficiarias; los agentes digitalizadores, que prestarán los correspondientes servicios o instalarán las soluciones digitales; y las entidades colaboradoras, que en nombre y por cuenta del órgano concedente colaborarán en la gestión de las ayudas.

Beneficiarios e importe máximo

• Segmento I: Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados (importe del bono digital: 12.000 euros).
  • Segmento II: Pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados (6.000 euros).
  • Segmento III: Pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados (2.000 euros).

Plazo de solicitud

Como mínimo, hasta el 30 de marzo de 2022 o hasta el agotamiento del crédito presupuestario.

Para saber más puedes acceder al siguiente enlace.