Evento campo sementa

Cerámica Campo presenta Campo Sementa, su programa de apoyo a la formación y la inserción laboral

Cerámica Campo presentó la semana pasada en su planta de Mesía (A Coruña) su programa de apoyo a la formación ‘Campo Sementa’.

El acto contó con la participación del alcalde de Mesía, Mariano Iglesias; la directora xeral de Formación Profesional, María Eugenia Pérez; y la subdirectora de Recursos Minerais de la Xunta de Galicia, María Coutinho.

También asistieron al evento cerca de un centenar de profesionales de la Formación Profesional y universitaria, representantes del sector de la arquitectura y la minería, entre los que se encontraban el presidente y la directora de la COMG.

Durante el acto, Jacobo Campo, consejero delegado de Cerámica Campo, ha explicado cómo la innovación, el desarrollo rural y la protección del medioambiente “forman parte del ADN de la empresa desde su creación hace más de 80 años”. Este afán innovador es el mismo que ha hecho que se materialice Campo Sementa.

Por su parte, Gonzalo Souto, director técnico de la compañía, presentó los hitos más importantes de este nuevo programa donde uno de los principales objetivos a cumplir es “ayudar a cubrir la alta demanda de profesionales de la industria al mismo tiempo que se reduce la alta tasa de paro juvenil”.

“Además se fomenta el desarrollo de los propios trabajadores de Cerámica Campo, que acumulan más de 3.000 horas de formación y 40 competencias acreditadas o en proceso de acreditación”, ha señalado.