Abierto el plazo para participar en la IX edición de los Premios Santa Bárbara

• Promovidos por la Cámara Oficial Mineira de Galicia con el objetivo de reconocer la labor de los medios de comunicación en favor del conocimiento de la minería, así como de los profesionales y entidades de la comunidad minera gallega
  • Los galardones se entregarán el 3 de diciembre, en el marco del almuerzo con el que el sector celebra la festividad de su patrona

La Cámara Oficial Mineira de Galicia convoca la IX Edición de los Premios Santa Bárbara, que incluyen las modalidades Comunicación y Trayectoria. Se trata de distinciones honoríficas dirigidas a reconocer la labor de los medios de comunicación en favor del acercamiento del sector a la sociedad, y la contribución de los integrantes de la comunidad minera de Galicia al desarrollo del sector. Su entrega está prevista para el jueves 3 de diciembre en el Hotel Monumento San Francisco, en Santiago, en el marco del almuerzo que celebra anualmente la Cámara Mineira con motivo de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros.

El premio Trayectoria está dirigido a los profesionales, empresas, entidades u organismos vinculados al sector minero gallego y tiene como objetivo el reconocimiento a una carrera meritoria. Por su parte, el galardón Comunicación busca premiar la labor de difusión de la realidad minera para un mejor conocimiento del sector y de su promoción. En este caso pueden presentarse los profesionales que, sin estar directamente relacionados con el sector minero, favorezcan el acercamiento de la sociedad a la realidad de la minería gallega con la publicación de informaciones o artículos en algún soporte de comunicación.

Los premios consistirán en una figura de Santa Bárbara elaborada por Sargadelos y en un diploma honorífico. En la pasada edición, el galardón Trayectoria fue para el cantero vigués José González Araújo, por su extensa labor al frente de empresas y asociaciones de empresarios del sector granitero, y el premio Comunicación para la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Minas de la Universidade de Vigo, por la labor divulgativa desarrollada durante años con motivo de la Semana de la Ciencia.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Las personas interesadas en presentar candidaturas a estos premios pueden obtener el formulario a través de la web www.camaraminera.org o en la sede de la entidad cameral, situada en la calle Juan Flórez de A Coruña. Junto con el formulario pueden remitirse todos los documentos que se consideren oportunos para justificar la propuesta. Las solicitudes pueden presentarse hasta el día 25 de noviembre, incluido, enviándolas por correo postal a la sede de la Cámara Mineira (Juan Flórez 33-35, entresuelo izquierdo 15004 A Coruña), por fax al número 981 139 664 o por correo electrónico a la dirección cmg@camaraminera.org.

La celebración que acogerá la entrega de los Premios Santa Bárbara 2015 reunirá, como viene siendo habitual, numerosos empresarios del sector minero gallego y representantes de la Administración. Los actos programados incluyen la tradicional Ofrenda a Santa Bárbara en la Catedral de Santiago, en la misa del peregrino, a cargo del presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, Juan de Dios Martín Aparicio. A continuación, tendrá lugar el almuerzo en el Hotel Monumento San Francisco, que finalizará con la entrega de los galardones.