06 Jun Cerámica Campo reduce sus emisiones de CO2 en un 36% en su planta de A Laracha
Cerámica Campo ha alcanzado un nuevo objetivo en su compromiso con la sostenibilidad: una de sus plantas, ubicada en A Laracha (A Coruña), ha reducido en un 36% las emisiones de CO2 producidas en 2022 con respecto al año anterior.
Esta fábrica que se dedica a la producción de ladrillos para la construcción está catalogada como IBE (Instalación de Bajas Emisiones), lo que significa que su nivel de emisiones está por debajo de las 25.000 toneladas de gases de efecto invernadero al año. De hecho, la planta está emitiendo un 82% menos de la cantidad límite asignada para el período 2021-2025.
Esta mejora se debe a uno de los proyectos de innovación llevados a cabo por la compañía en los últimos años y que se enmarca dentro de la economía circular: la introducción parcial de biomasa en la cocción del ladrillo –una fuente de energía renovable neutra a efectos de emisión de CO2–.
En los últimos años, Campo no solamente ha mejorado su desempeño ambiental en materia de emisiones, sino que ha avanzado en la sostenibilidad de sus procesos productivos mediante la implantación de normas ambientales internacionales de referencia. Por una parte, la certificación ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental), que garantiza un control estricto de todo el proceso productivo a nivel ambiental y, por otra, la obtención del certificado UNE 22480, consecuencia de la implantación de un Sistema de Gestión de Minería Sostenible.