Minería convenio de formación

La COMG y EF Business School desarrollarán programas de formación específicos en el ámbito minero

Juan José López Muñoz, presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia y Venancio Salcines Cristal, presidente de EF Business School-Escuela de Finanzas (EFBS) firmarán un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Este convenio es el primer paso para la realización de proyectos conjuntos y acciones encaminadas a impulsar el desarrollo económico, cultural, científico, tecnológico y social de Galicia a través de la creación de programas de formación en el ámbito minero.

Esta iniciativa impulsará el desarrollo de actividades formativas dirigidas tanto a la capacitación de personas desempleadas como a la certificación de profesionalidad y de actualización de conocimientos de los trabajadores y trabajadoras de las entidades miembro de la COMG. Los diferentes cursos se desarrollarán especialmente en aquellos concellos con actividad minera, ayudando así a cubrir la demanda actual y futura de la industria.

Otra de las acciones fruto de este convenio será la creación de un portal de empleo del sector minero gallego, punto de encuentro entre profesionales y empresas.

Para fomentar el conocimiento de las acciones formativas entre los miembros de la COMG, se realizarán una serie de webinars de carácter divulgativo.