05 Dic Tejas Verea y el COAG premiaron las cubiertas más eficientes
Tejas Verea y el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) celebraron ayer en Mesía (A Coruña) la primera edición de los Premios Internacionales de Arquitectura Cubiertas Tejas Verea.
En el certamen se distinguieron dos proyectos por su eficiencia energética y adaptación a su entorno. Por una parte, en el premio de la categoría Rehabilitación recayó en la rehabilitación de las cubiertas del Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil (Ourense) a cargo del estudio de arquitectura gallego Oikos Estudio SLP. Mientras que en la categoría Obra nueva, resultó premiada la vivienda unifamiliar en Gobiendes (Asturias), obra del arquitecto Enrique Perea Caveda.
Los premiados recibieron de manos de la decana del COAG, Elena Ampudia, y del director general de Tejas Verea, Luis Verea, un premio por valor de 3.000 euros y una figura conmemorativa que recuerda los orígenes del oficio de la elaboración de las tejas, un ‘cabaqueiro’.
En la entrega de premios participaron también la presidenta de la Delegación del COAG en Ferrol, Carmen Pérez Parapar, miembro del jurado, y Alberto Escobar, responsable del área de concursos del Colegio.
El certamen, que recibió candidaturas de varias comunidades autónomas, se dirigió a profesionales de arquitectura con el objetivo de distinguir proyectos de cubierta inclinada de teja cerámica finalizados entre 2018 y 2020 en dos categorías.