20 Ene Una cantera gallega escenario de la serie “El final del Camino”
La cantera de Vilar, situada en Silleda y propiedad de General de Hormigones S.A., perteneciente a la Corporación Massaveu, fue el escenario utilizado para recrear el norte de África en la serie El final del Camino, producida por Voz Audiovisual. Estrenada con gran éxito el 11 de enero, la historia se emite cada miércoles de manera simultánea en La 1 de Televisión Española y en la Televisión de Galicia.
En el pasado verano el equipo de la serie se desplazó durante cinco días a la explotación minera para grabar diferentes escenas que acontecerán en los ocho capítulos de esta primera temporada de emisión. Y allí se trasladarán a través de la pantalla todos los espectadores que siguen la historia.
Convierten la cantera en el escenario donde se desarrolla la infancia en cautiverio de Pedro, uno de los tres hermanos originarios de Catoira protagonistas de la historia, interpretado por el conocido actor gallego D. Javier Rey.
Serie de aventuras
El final del Camino es una serie de aventuras en la que conviven personajes de ficción, héroes anónimos que sufren los avatares de una época fascinante, con personajes históricos reconocibles. De fondo, la construcción de la Catedral de Santiago y el apogeo del Camino como elemento de unión entre los reinos cristianos de la Península.
Unas cuatrocientas personas participaron en la producción: un centenar de actores y actrices, entre los que destacan nombres de la talla de Antonio Velázquez, Begoña Maestre, Guillermo Barrientos, Cristina Castaño, Asier Extendía o Ismael Martínez; case doscientos técnicos; decenas de figurantes y especialistas, y el equipo de construcción y ambientación que trabajó en las instalaciones de la Feria Internacional de Galicia Abanca, en Silleda, desde el pasado mayo.
En El final del Camino se recrean batallas y escaramuzas en los bosques gallegos y en campo abierto o ante fortificaciones de varias ciudades, desembarcos almorávides y ataques costeros de los piratas sarracenos, las intrigas de palacio y revueltas populares… Todo esto bajo la atenta supervisión de historiadores para recrear con la mayor fidelidad posible las edificaciones, el vestuario y, en general, las costumbres de la época.
La serie se presentó en el MIPCOM de Cannes, como adelanto de su presentación comercial oficial en la NATPE de Miami, en enero. Con ocho capítulos de 70 minutos en su primera temporada, la ficción está muy dirigida a los mercados internacionales. Es la primera gran serie hecha desde Galicia para España y con una clarísima proyección internacional.