Webinar oipe empleaverde

La OIPE organiza con éxito un webinar para presentar el programa Empleaverde+ y el proyecto MIN_CIRC

El 24 de septiembre, la Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) celebró con éxito el seminario online centrado en el Programa de Financiación Europea Empleaverde+ de la Fundación Biodiversidad y el proyecto MIN_CIRC para el desarrollo minero circular.

En este webinar participaron dos expertos en el programa Empleaverde+, Alejo Calatayud y Luis Touriño, que explicaron en detalle las oportunidades que ofrece para fomentar la economía verde y la creación de empleo sostenible.

Desde el departamento técnico de la COMG, se expuso el proyecto MIN_CIRC, una iniciativa que se presentará a la próxima convocatoria del programa Empleaverde+, con el objetivo de cualificar profesionales para promover un desarrollo minero más circular y sostenible, y será impulsada con la ayuda de la Oficina de Impulso de Proyectos Europeos (OIPE).

Clara Plata, directora de proyectos en Smart City Cluster, explicó cómo las empresas del sector pueden beneficiarse activamente de los proyectos desarrollados bajo este programa, a través de formación especializada y acceso a nuevas oportunidades de financiación y desarrollo sostenible.

Desde la COMG, animamos a todas las empresas y entidades del sector minero a participar en esta iniciativa y aprovechar los beneficios que el proyecto MIN_CIRC puede ofrecer para avanzar hacia una minería más circular y eficiente.

Las presentaciones y contenidos del seminario ya están disponibles en nuestra web. También pueden solicitarse enviando un correo a cmg@camaraminera.org o camaraimpulsa@camaraminera.org.